![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JOJUTLA, Mor., 8 de agosto de 2014.- En las instalaciones del ministerio público en turno ubicadas en el módulo de justicia del municipio, (a un costado de la cárcel distrital) se adecuarán las nuevas oficinas del Centro de Atención Temprana dependiente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del estado de Morelos, que dará atención a las víctimas de delitos en la región sur.
El pasado 14 de julio, durante una visita al municipio de Zacatepec (ubicado en esta zona sur) el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del estado, Harry Nielsen prometió la instalación de este módulo similar al que se tiene en Cuernavaca, para brindar una mejor atención a las víctimas del delito y con el fin de fomentar la denuncia, ya que aseguró que la denuncia se ha incrementado hasta en un 15 por ciento, destacando que por la falta de denuncia, las autoridades no atienden los delitos.
De acuerdo con la fiscal regional sur poniente, Elizabeth Lázaro Torres, la tarde del miércoles, el presidente del consejo ciudadano, la directora de procesos penales, acompañados del fiscal general recorrieron tres puntos probables para colocar este módulo, los cuales consideraron son los más idóneos; la antiguas oficinas donde se ubicaba la subprocuraduría en calle Cuauhtémoc en el centro de Jojutla, el ministerio público en turno a un costado del penal distrital también este municipio y las instalaciones de la nueva agencia del ministerio público en el poblado de Ticumán del municipio de Tlaquiltenango.
Lo que ellos quieren (autoridades y consejo) es donde la gente tenga un lugar más adecuado y de mejor acceso y sobretodo donde se tenga la mayor demanda de denuncias, que en este caso, sería por lo que hablamos, en Jojutla y aparentemente será el área de ministerio público en turno, porque es ahí donde se concentra la mayor parte de la gente para denunciar”, destacó la fiscal regional.
Será el presidente del consejo, Harry Nielsen en coordinación con las autoridades de la fiscalía quienes elijan el lugar, pero debe ser a la brevedad posible, aunque la fiscal regional insistió que podría quedar en el ministerio público en turno por los análisis que los involucrados hicieron de los tres lugares observados.
En la región sur se presenta un porcentaje considerable de denuncias contra el delito de violencia intrafamiliar.