![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 2 de junio de 2014.- El estado de Morelos instaló el Comité de Abastos ante Emergencias, en el que participan las empresas vertebrales del abasto en el estado y las empresas que son abastecedoras nacionales, como cadenas de autoservicio, centrales de abasto y dependencias federales.
El Comité de Abastos ante Emergencias es la acción preventiva del programa para el restablecimiento del abasto privado en situaciones de emergencia, que se detona cuando en un escenario de desastre o emergencia, se activa por parte de la Secretaría de Economía.
“La dependencia busca, en estos escenarios, reactivar esta red privada para evitar el desabasto de los productos básicos, pero también de cualquer producto para etapas posteriores, como láminas, equipo de construcción”, detalló la directora del Sistema Nacional de Infromación e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía, Blanca Guarneros.
La funcionaria federal encabezó los trabajos de instalación del comité, junto con la delegada en la entidad de la Secretaría de Economía, Gilda Aurora Trujillo González.
El comité está conformado por las delegaciones locales de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Economía, DICONSA, PROFECO, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Economía del Gobierno del estado, Instituto Estatal de Protección Civil, la Central de Abastos Cuautla, Plaza 12 de Octubre de Cuautla y SAM´s Sucursal CIVAC.
Los ahí reunidos acordaron nombrar un representante de cada una de las dependencias participantes como enlace para que, en caso de presentarse un desastre natural en el estado, éste sea el canal de comunicación directo.
Actualizar y compartir información sobre gasolineras, centros de abasto, albergues, almacenes, infraestructura vehicular, directorio de comerciantes, directorio de sistemas producto, tiendas de autoservicio y cajeros automáticos.