![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUAUTLA, Mor. 26 de junio de 2014.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), Rafael Ambríz Cervantes, convocó a las organizaciones campesinas al acceso de agricultura por contrato, pues explicó que la tendencia en la situación comercial de los granos va a la baja.
Durante el primer encuentro comercial de productos degustativos, gastronómicos y agroindustriales de Morelos, precisó que la delegación que representa brindó también información sobre el acceso a la agricultura por contrato ante la situación del precio de los granos que en estos momentos va a la baja.
“En la Bolsa de Chicago, el precio está en dos mil 700 la tonelada del grano, pero en los meses de octubre a noviembre estará por los mil 800 pesos, por la oferta que existe y lo que tenemos que hacer es que ahora que el precio está alto, los productores coticen en la bolsa, compren a estos precios porque tienen un apoyo del 75 por ciento de SAGARPA-ACERCA, el 15 por ciento del Gobierno del Estado y los productores el 10 por ciento”, señaló.
Presente en el evento, el Coordinador regional en la zona centro en el país del programa ACERCA, Carlos Santamaría Aldana, destacó la disposición de la delegación morelense así como en la organización de los productores.
Aldana destacó que al ser una dirección regional, ACERCA maneja presupuestos nacionales a través de dos programas ejes que es Incentivos Directos a la Comercialización al que pertenece “Agricultura por contrato” y la “Cobertura de precios agropecuarios” cubriendo de 70 a 80 mil toneladas de producción de sorgo y maíz en Morelos.