![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
TLAQUILTENANGO, Mor., 16 de julio de 2014.- Para el siguiente periodo legislativo, el Gobierno Municipal insistirá ante el Congreso del Estado la aprobación del préstamo de 3.5 millones de pesos para obra pública.
El día de ayer, diputados del Congreso del Estado de Morelos, continuaron con la aprobación de créditos a los ayuntamientos municipales como parte del rescate financiero.
En el caso de Tlaquiltenango, según refirió Samuel Noguerón, secretario municipal, los legisladores ni siquiera consideraron su solicitud en la lista para ser discutida ante el pleno:
“Recibimos una llamada de manera extraoficial del Congreso por supuesto, indicándonos que el municipio no había sido incluido en la relación y que tentativamente hablaban de falta de documentos pero en la lista que recibimos de manera formal, uno a uno hicimos ‘check list’ y venimos palomeando los que cumplimos. Yo puedo decir que se ha entregado todo”, declaró Noguerón.
Dijo respetar la postura de los diputados pero les pidió analizar las necesidades del municipio.
Con ello, argumentó, se les cierran las puertas de manera temporal ya esperarán al próximo periodo legislativo, teniendo una segunda opción para cumplir con los requisitos.
El préstamo que solicitan es de 3.5 millones de pesos pero aún deben a Banobras 13 millones de pesos. Los más de 3 millones los usarían en remodelar el primer cuadro del municipio, incluido el mercado, el kiosco y el zócalo.
Ante esta situación analizarán regresar a la implementación de descansos escalonados.