![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 15 de mayo de 2014.- Diputados federales del PAN buscan reactivar desde el Congreso de la Unión reactivar, el proceso de desafuero en contra del exalcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós.
El diputado federal por Morelos, Luis Miguel Ramírez Romero, indicó que continúan presionando para que los tiempos legislativos avancen en contra del ahora diputado local independiente, empero las discusiones sobre las Reformas Estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto y la conformación del presupuesto han venido posponiendo la discusión sobre el tema.
“La comisión instructora encargada de ello tiene el asunto totalmente parado y es lamentable, nos argumentan que el enjuiciar a algún alcade de cualquiera de los Partidos políticos, va a enturbiar y entorpecer las negociaciones en cuanto a las reformas estructurales”, lamentó el legislador federal por Morelos.
Ramírez Romero, advirtió que detrás de estos argumentos, “se busca proteger a una persona, porque ademas de este caso, tenemos el del exedil de Acapulco, también priista, que ahora es diputado federal, en la mesa y se busca proteger a ambos.. pero nos quedamos con la parte oficial de la Comisión Instructora”.
Indicó que pese a los argumentos de que el exalcalde de Cuernavaca y ahora diputado local independiente, fue expulsado de manera dedhonrosa de su partido politico, el PRI, desde el Congreso, pareciera que continua portegiendolo.
“Seguiremos presionando para que esto se de…los tiempos del Congreso son lentos, la conformación de las comisiones, dependen a los tiempos de ellos, pero nosotros seguiremos presionando para que esto camine”, señalo.
Indico que retomaran las platicas con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios e incluso con el presidente de la comisión dictaminadora, para que “agilice esto, que no es la ocurrencia de un partido, sino la orden de un juez”.
“Nosotros no tenemos duda que el causante de los quebrantos económicos que tuvo la administración en Cuernavaca, tuvieron como autor a Manuel Martínez y que Rogelio Sánchez Gatica solo vino a completar esos desatinos”, dijo