
Fortalecen Gobierno de Morelos y Federación infraestrutura educativa
CUERNAVACA, Mor., 10 de abril del 2015.- Jorge Morales Barud, presidente municipal de esta capital anunció que nuevamente solicitará al Congreso local que le permita contraer una deuda para poder sacar de la quiebra financiera en la que se encuentra la comuna desde administraciones pasadas.
El año pasado el pleno del Congreso del Estado, negó al edil la posibilidad de contraer una deuda cercana a los 400 millones de pesos, bajo el argumento que ello representaría una carga pesada para la administración, pero además dejaría endeudados a los nuevos gobiernos.
Morales Barud, recordó que fue hace dos meses cuando hizo la última petición a los legisladores, pero nuevamente fue rechazado, es por ello que advirtió que en los próximas días hará los trámites correspondientes para insistir le sea autorizada la deuda.
El argumento principal es que la crisis económica que enfrenta el país, no permite a la capital morelense salir adelante, y de no contar con efectivo a la brevedad posible se tendrá que pagar más intereses de las deudas ya contraídas con la banca privada.
“No cesaré en mi petición hasta el último día de mi gobierno, si es posible” dijo el alcalde, quien sostiene que no se trata de una “necedad”, sino más bien de una “necesidad” porque de no hacerlo la ciudadanía pagará las consecuencias.
Finalmente comentó que está en toda la disposición de dar una explicación a los legisladores, pues en su condición no puede dejar de plantear soluciones y espera que haya sensibilidad por parte de los legisladores.