![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 1 de junio de 2014.- Durante la llamada visita Ad Limina al Papa, los obispos mexicanos presentaron un informe sobre la realidad de los territorios religiosos en México, donde el tema que predominó fue la inseguridad y la violencia que domina el país, destacó del XII Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramon Castro Castro.
Entrevistado al término de su tradicional homilía dominical, el máximo jerarca de la Iglesia católica en Morelos –quien fungió como coordinador de la visita–, destacó que irremediablemente el tema de la inseguridad fue tocado en el encuentro.
Incluso, no descartó que en la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al Santo Papa, el 7 de junio próximo, se pudiera tomar el tema como parte de la agenda oficial. “Si hay algo, seguramente en una visita oficial en junio, ahí tocará algunos de los temas que tratamos nosotros”.
“La inseguridad fue uno de los temas que tratamos con el Santo Padre y cada uno de nosotros estuvimos tratando y señalando las características propias de su situación. Yo no pude dejar de lado ese tema. Le hablé de cómo estamos sufriendo en Morelos por el tema de violencia y la inseguridad. Nos prometió su oración y nos envió su bendición”, dijo.
Indicó que la única recomendación que el Papa Francisco envió a los morelenses, fue el seguir trabajando por la paz y orar: “Nos pidió que sigamos trabajando y, sobretodo, orando para que Dios nos ayude a encontrar los caminos de la paz que necesitamos”
En general, dijo, “se cumplió el objetivo que todos buscábamos, que era fortalecer los brazos de unidad entre el papa y los obispos del país. El Santo Padre nos recibió con mucha fraternidad y en un ambiente en donde sentíamos el interés que él tiene por la Iglesia de México, por cada una de nuestras diócesis”.
Al término de la homilía, el obispo Castro Castro, saludó de mano y repartió bendiciones entre los fieles, entre ellos al exgobernador del estado, Marco Adame Castillo y a su esposa, Mayela Alemán, quienes estaban acompañados por sus hijos menores.