![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 3 de mayo de 2014.- Es innecesaria la construcción del nuevo Congreso del estado de Morelos, debido a que la actual edificación sólo necesita un reforzamiento, aseguró Guadalupe Lucio Ramírez Brugada, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
La dirigente dijo que para decidir si una construcción necesita demolerse o no, es necesaria la opinión de los colegios de ingenieros y de la propia Cámara de la Construcción, “porque quizá sólo con reforzar la estructura sea suficiente y evitar una inversión de tal magnitud cuando el estado necesita de obras socialmente más importantes”.
La construcción del nuevo Congreso del estado de Morelos tendrá un costo de 300 millones de pesos y será inaugurado el 17 de abril del 2015.
Guadalupe Lucio Ramírez dijo que a donde se mueva el Congreso generará aglomeración, porque los diputados no han hecho bien su trabajo que es legislar, y a donde vayan generarán conflicto vial.
“Las cuestiones que se mencionan en torno al Congreso son más políticas que técnicas. En cualquier lugar que esté una sede legislativa cuando no se trabaja de la mano con el pueblo siempre va a haber conglomeraciones, si realmente funcionara como una cuestión legislativa; pero el problema está en que el trabajo que han hecho no ha sido el adecuado y por ese motivo la gente se aglomera”, aseguró el dirigente.