![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
JOJUTLA, Mor., 29 de julio de 2014.- La alcaldesa de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, rechazó que el inmueble público que ocupa el PRI municipal haya sido cedido a los priistas, como lo refirieron en días pasados, coincidiendo en que esperarán a que la autoridad correspondiente dé la razón a quien la tenga.
Cuestionada sobre las recientes declaraciones de los priistas, en donde incluso aseguraron que están siendo hostigados por el gobierno municipal, Figueroa Peralta lamentó su pronunciamiento cuando con anterioridad había pedido tiempo y mostrado buena disposición para resolver el tema pacíficamente.
Respecto a la supuesta cesión del inmueble, dijo que, para ello, debe hacerse una disgregación del municipio, autorizada por el propio Congreso del estado.
“Nosotros habremos de acudir a la instancia, no vamos a enfrascarnos en una confrontación que no nos va a llevar a ningún lugar, lo que vamos a hacer es acudir ante instancias legales y que se respete el municipio, la propiedad y el derecho del municipio de Jojutla”, sostuvo.
Reiteró que cuentan con una escritura pública que no fue solamente protocolizada, así como una escritura original, en la que participa el gobierno del estado como copropietario.
“Hoy que se habla de que esto fue cedido, nos llama la atención porque para poder desincorporar bienes que son parte del patrimonio público tiene un procedimiento muy específico a diferencia del particular”, refirió.
Dijo que habrán de detallar cada una de las acciones legales que probarán para que la instancia legal señale a quién le asiste la razón.
Deploró que los priistas carezcan de principios éticos, pues recordó que han venido ocupando este inmueble por más de 30 años, sin pagar renta, ni el servicio de agua potable, que ya les fue cortado.
Si los priistas cambiaran de opinión, dijo que no aceptarán treguas, ni plazos.