![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
AMACUZAC, Mor., 27 de octubre del 2015.-Al tiempo de calificar como de legal la detención de dos hombres, el Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, del Segundo Distrito Judicial en Morelos, determinó formular imputación en su contra por el delito de homicidio calificado, ante su posible participación en la desaparición de dos jóvenes en Amacuzac el pasado 29 de septiembre del año en curso, cuyos cuerpos fueron encontrados el 13 de octubre, también de este año, en una fosa clandestina en un predio ubicado en la colonia Norte de Puente de Ixtla.
Las dos personas imputadas, identificadas como Martín “N”, de 26 años, y Miguel Ángel “N”, de 25 años, fueron detenidas con base en una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado, emitida por el Juzgado de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial en Materia Penal del Estado de Morelos, en agravio de Arturo “N”, de 16 años, y Jassiel “N”, de 20 años, originarios de Amacuzac, dando cumplimiento a la misma a las 23:00 horas, siendo ingresados a la cárcel distrital de Jojutla.
Como se recordará, el 29 de septiembre se denunció la privación ilegal de la libertad de dos personas, trabajadores del ex alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, que se encontraban realizando sus labores cotidianas en un predio cercano a Miahuatlán, del municipio de Amacuzac, de donde fueron sustraídas violentamente.
Posteriormente, 14 días fueron localizadas sin vida en un huerto de mangos en Puente de Ixtla. A raíz de estos hechos, se estableció la posible participación de los ahora imputados, obteniendo la orden para su detención, cumplimentándose cabalmente, quedando a disposición de la autoridad que les requirió a fin de que resuelva su situación jurídica.
Al término de la audiencia de formulación de imputación, quedó programada la audiencia de vinculación para el miércoles 28 de octubre.