Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JOJUTLA, Mor., 11 de abril de 2014.- Por la falta de cumplimiento de las promesas que les hizo el gobernador, Graco Luís Ramírez Garrido Abreu, elementos de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) de la región iniciarían hoy paros escalonados.
En una carta enviada a este medio de comunicación, los policías se dijeron cansados de esperar promesas de uniformes, “nuestro aumento salarial que desde hace seis años no lo han actualizado, de que anuncien que nos han dado bonos y es mentira.
Afirman que el mismo gobernador Ramírez les prometió limpiar a la policía de corruptos, “y ahí los tiene como Mario Gómez, Isac Aranda, Juan Carlos Silva, Jesús Delgado Carreto, Pedro Catalán, entre otros”, precisa y añaden que se les mantiene “ocultos en la base de Galeana”, municipio de Zacatepec, Morelos, pero “también están en Cuernavaca y en Cuautla”.
Recordó que la demanda de los PIBA’s son diversas pero concretas como el tener más días de vacaciones por año, “ya que nos dan 6 días por cada año. Es una burla”. Comentaron que el comisionado de seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra sabe de sus demandas, pero “éste nos amenazó de que quien se manifieste o haga pública la denuncia, nos va a correr”.
Afirmaron que hoy están decididos a “levantar la voz”, dispuestos a salir a la calle si es posible, “cueste lo que cueste”, ya que se sienten “cansados de los atropellos”. A partir de las ocho horas iniciarían “paros escalonados” en la base Galeana, Cuautla y Cuernavaca, pues “queremos justicia, ya que sólo pedimos nuestros derechos”, concluyó en su misiva Antonio González Huerta, vocero del Movimiento Estatal de los PIBA