
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
YAUTEPEC, Mor., 19 de mayo de 2015.- Ante el inminente inicio de la temporada de lluvias las autoridades municipales iniciaron los trabajos de dragado, desazolve y en algunos casos rectificación del caudal del río Yautepec, con la finalidad de evitar riesgos de inundación informó el director de la unidad de Protección Civil del Ayuntamiento Julio Cesar Yáñez Hipólito quien agregó que este tipo de trabajos ha ayudado a disminuir los daños por inundación en los últimos dos años.
Julio Cesar Yáñez indicó que además se realizarán los mismos trabajos en las barrancas de Apanquetzalco y Oacalco, adicionalmente se impartirán pláticas informativas con la entrega de folletos con información sobre las medidas de prevención que se deben tomar en caso de una inundación por desborde de algún afluente.
“Esta información se proporcionará principalmente en escuelas y en algunas colonias para que los pobladores sepan que hacer en caso de alguna emergencia, pero principalmente para que se apliquen medidas preventivas.
Recalcó que en años anteriores este tipo de medidas aplicadas en tiempo y forma impidieron daños importantes por inundación durante las últimas dos temporadas de lluvias, resultados que hablan de gran avance que se ha tenido en materia de protección civil.
Cesar Yáñez exhortó a la población a que hagan caso a las indicaciones de las autoridades para evitar poner en riesgo su vida y que en temporada de lluvias cuando se presente una creciente del rio o barrancas estén atentos a la alarma que se encuentra en el centro de Yautepec, ya que indica si se ha desbordado el río. Alarma que por cierto ya se probó la semana pasada.
Resaltó que Yautepec ya hizo un convenio con la Comisión Estatal del Agua para realizar trabajos de mejoramiento en el río y barrancas.