BUENOS AIRES, Argentina, 9 de agosto de 2015.- Los argentinos empezaron a votar este domingo en unas primarias en las que el voto es obligatorio, y que son el termómetro de las elecciones presidenciales de octubre para suceder a la presidenta Cristina Kirchner, en el poder desde 2007 según La Jornada.
En estos comicios que llaman PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) están convocados unos 32 millones de electores para determinar cuáles son los candidatos que podrán competir por la elección general el próximo 25 de octubre.
En estas primarias también se vota a los legisladores del Parlasur, se elegirán 130 diputados nacionales y, en ocho provincias, 24 senadores. Además, seis provincias -Buenos Aires, San Juan, San Luis, Entre Ríos, Catamarca y Chubut- definirán a los postulantes para gobernador y cargos locales.