Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUAUTLA, Mor. 7 de abril de 2014.- Con el objetivo de que sea la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la encargada de recibir y analizar las quejas que por violación a sus derechos presenten los morelense, y se emitan las recomendaciones para cambiar a la Fiscalía General de Morelos en beneficio de la población iniciaron en Cuautla las caravanas que visitarán gran parte del estado de Morelos.
Lo anterior fue informado por Gerardo Becerra Chávez Ita, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), quien señaló que este trabajo es consecuencia de un acuerdo a nivel nacional con el primer visitador de la CNDH, el doctor Luis García, “que apoya al pueblo de Morelos a través de la coordinadora, particularmente a todas esas personas que tienen miedo y desconfianza de denunciar la violación a sus derechos por parte de la Fiscalía del Estado de Morelos”.
“El objetivo, dijo, es que la CNDH haga reciba las quejas que presenten los ciudadanos y trabaje en ellas, para que se emitan las recomendaciones que tangan que emitirse para tratar de resarcir daños a la ciudadanía y evitar que se cometan estas violaciones”.
Al cuestionarle sobre las principales deficiencias de la fiscalía estatal señaló que la falta de resultados genera desconfianza, es una institución en la cual no confía la ciudadanía, no tiene presencia a nivel estatal y simplemente no le da seguimiento a los casos que debe investigar.
“Le voy a dar un dato, dijo, existe en esta procuraduría un organismo, la Unidad Especializada en Contra del Secuestro (UECS), organismo que no existe. Siendo nosotros un estado con el primer índice de secuestro no contamos con una unidad especializada. Se dio a conocer hace unos días, pero lo que había básicamente un escritorio y unas computadoras”.
Ellos manipulan la información, cuestionamos.
“Usted lo dice, es un mucho de maquillaje lo que se le quiere dar a esa unidad. Una unidad que necesita Morelos, que urge tenerla en Morelos”.