![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
JIUTEPEC, Mor., 26 de marzo de 2014.- Esta mañana el Mando Único, en su segunda fase, inició operaciones en esta ciudad de Jiutepec, al tiempo que rindió protesta como nuevo encargado de la Seguridad Pública, el comandante Mario Gómez, quien es el enlace del Mando Único en esta localidad.
Previamente, durante el cambio de turno, se presentaron en las oficinas de la Secretaría de Seguridad pública municipal, la presidenta Silvia Salazar Hernández y el comisionado de Seguridad Pública en el estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, así como integrantes del cabildo, para informar a los elementos de la policía preventiva y de tránsito municipales, que a partir de hoy el mando policiaco corre a cargo del Mando Único.
Asimismo, fue presentado ante los elementos y posteriormente rindió protesta como nuevo encargado de la Seguridad Pública y Tránsito municipal, quien manifestó su compromiso para mejorar la situación de seguridad en todo el territorio jiutepequense. Frente a los regidores, el comandante se mostró satisfecho por regresar al municipio donde comenzó hace años su carrera policial en Morelos.
La presidenta Silvia Salazar Hernández destacó que esta nueva fase contempla que en lo operativo la seguridad pública estará a cargo del Mando Único, encabezado por el comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra: no obstante que la administración y el rubro laboral de los elementos de Jiutepec, seguirán supeditados al ayuntamiento de Jiutepec.
Además, subrayó que los elementos de Protección Civil y Rescate, de Prevención del Delito y Policía de Proximidad, seguirán bajo la tutela municipal en todos sus rubros, al igual que los fondos de los programas federales y estatales para la seguridad.
Por su parte, Alberto Capella reconoció los esfuerzos que ha venido realizando el gobierno de Jiutepec en materia de combate a la delincuencia y a favor de la seguridad de todos y todas las ciudadanas, y manifestó el compromiso de la dependencia a su cargo para mejorar sustancialmente el combate a las conductas delictivas.
“Independientemente del gran trabajo que ha venido realizando el gobierno encabezado por la presidenta Silvia Salazar, se requiere un respaldo adicional por el reto que implica el combate la delincuencia”, aseveró el comisionado.
Y agregó que “estoy convencido de que este es el único camino que nos permitirá unir esfuerzos para darle cuentas claras a la ciudadanía”.
La presidenta municipal además expresó que “el cabildo nos ha dado su respaldo para dar este paso, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad en coordinación con el estado, el ejército y la policía federal. Esta decisión tiene que ver con nuestro deseo de mejorar el tema de la seguridad con un mayor respaldo”.
Además, puntualizó que se integrará una comisión de miembros del cabildo, que mensualmente revisará los resultados de este mando único, a fin de garantizar que se cumpla el objetivo.
Finalmente, el comandante Mario Gómez aseguró que “Nunca pensé regresar a donde comencé mi labor como policía en Morelos” y se comprometió diciendo: “Soy leal a mi familia, ciudadanía, a la institución, y a mi municipio”.