
Fomenta Gobierno de Morelos lectura en transformación social y personal
CUERNAVACA, Mor., 17 de abril de 2014.- La Secretaría de la Contraloría ha emprendido acciones para garantizar que las Secretarías, Dependencias y Entidades de la Administración Pública, ejerzan sus acciones, programas y apoyos, en el marco de los valores que sustenta el gobierno del estado.
En el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos se han iniciado 2 revisiones de carácter financiero enfocadas a la nómina, con la finalidad de determinar si se ha incurrido en irregularidades o favoritismos en la asignación de plazas o compensaciones, las cuales se encuentran actualmente en proceso de integración para determinar la probable delimitación de responsabilidades y que serán dadas a conocer en la primera quincena de junio próximo.
Por su parte, en la Secretaría de Movilidad y Transporte, fue iniciada la revisión a los rubros de concesiones, placas y licencias del ejercicio 2013, así como a la estructura de mandos medios y superiores, misma que se encuentra actualmente en proceso y será aproximadamente a mediados del mes de junio próximo en que se darán a conocer los resultados que arroje dicha revisión.
Asimismo, en todas las Secretarías, Dependencias y Entidades se inició la implementación del Control Interno, mediante la aplicación de autoevaluaciones a los servidores públicos que las conforman en los niveles estratégico, directivo y operativo, lo cual promoverá la aplicación de controles preventivos, la identificación, análisis y prevención de riesgos institucionales, así como propiciar la adecuada rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de la gestión pública.