
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
AYALA, Mor. 6 de enero de 2014.- Las autoridades del histórico municipio de Ayala, esperan lograr una recaudación cercana o superior al 90 por ciento de los contribuyentes inscritos en el padrón. Del impuesto predial, para lo cual autorizaron descuentos de hasta el 15 por ciento por pago anticipado, aunque inicia lenta la recaudación en el primer día laboral del año.
Aunque la recaudación comenzó de manera importante con el inicio de la semana, las autoridades de Ayala se encuentran optimistas de recuperar un porcentaje importante de recursos por el pago de impuestos.
Jesús Orlando Pacheco Aguilar, tesorero municipal informó que para motivar a las familias ayalenses el cabildo autorizó la aplicación del 15 por ciento de descuento a quienes acudan durante el mes de enero, 10 por ciento para quienes paguen en febrero y en marzo solo del ocho por ciento.
Para los jubilados y pensionados, al igual que las personas de la tercera edad que se encuentren inscritos en el Instituto Nacional del Protección a los adultos Mayores obtendrán un descuento del 50 por ciento al presentar la identificación que proporciona dicho instituto.
Pacheco Aguilar señaló que el año 2014 no será nada sencillo por la cantidad de incrementos en impuestos que fueron autorizados por las autoridades federales, sin embargo, se mantiene optimista de cumplir con la meta para que la mayoría de los contribuyentes acudan a pagar responsablemente.
Recalcó que la ciudadanía debe saber que mientras más recurso ingrese a las arcas municipales, de manera proporcional aumentarán las participaciones que recibe el municipio y con ello los beneficios en obra pública y mejores servicios para los habitantes.