![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 12 de febrero de 2014.- Con la clausura indefinida que hizo el Ayuntamiento de Cuautla al relleno sanitario La Perseverancia, se genera una crisis que afecta a 15 municipios del estado de Morelos, incluida la capital del estado, así como la Ciudad de México, ya que se dejan de confinar mil 500 toneladas diarias de basura que representa una pérdida económica por 300 mil pesos diarios confirmó Crisóforo Arroyo Vargas, gerente de la empresa De Ferrocarril y Manejo de Relleno S.A. de C.V., quien administra dicho relleno.
Explicó que entre los municipios que desechan su basura en Cuautla se encuentra la capital del estado y municipios como Xochitepec, Puente de Ixtla y Amacuzac ubicados al sur del estado, entre otros. “Tan sólo el Distrito Federal deposita diariamente 200 toneladas de desechos”. Aclaró que entre las diferencias que hay con la autoridad es el adeudo que por 16 millones de pesos tiene el ayuntamiento de Cuautla con la empresa y no los seis millones que reconocen. “por ello exigimos el pago de ese recurso.
“Nosotros realizamos una inversión importante, dijo, porque instalamos la infraestructura necesaria para la generación de gas y con ello energía, eléctrica, ya estamos aún paso de firmar el contrato para la generación de electricidad con la Comisión federal de Electricidad. Además de que tenemos otros proyectos como la construcción de una planta de selección que le dará más empleos a los vecinos”.
Arroyo Vargas calificó como irregular el actuar de la autoridad municipal, porque “nos piden una licencia de uso de suelo que ya tramitamos y pagamos por más de 700 mil pesos. La clausura del relleno es un mal golpe del presidente Jesús González Otero, piensa presionarnos para que le condonemos la deuda pero no va a pasar, porque la empresa no se va a dejar”, afirmó Crisóforo .