![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor., 5 de diciembre de 2013.- Con una excelente respuesta por parte de jugadores provenientes de distintas partes del país, arrancó el Campeonato Nacional Varonil de Tenis Primera Fuerza 2013, que se jugará hasta el 8 de diciembre en las instalaciones del Club Residencial Paraíso, del municipio de Jiutepec. Con gran intensidad y rivalidad deportiva dentro de la cancha, se disputaron los primeros duelos del campeonato, donde destacó la actuación de Antonio Ruiz Rosales, de Nuevo León; Raúl Mandujano, de Michoacán; y Jorge Molina, de Cancún, quienes se metieron al cuadro principal del torneo.
En contraste, los representantes morelenses no tuvieron su mejor día, ya que Arturo Tajonar cayó por parciales de 6-2 y 6-0 ante Raúl Mandujano y Marco Martínez perdió frente a Jorge Molina en dos sets (6-3 y 6-4). Por su parte, el queretano Miguel Ángel Reyes Varela y el chihuahuense Miguel Gallardo Valles, arrasaron en la primera ronda, por lo que se convirtieron en los dos primeros clasificados a los Octavos de Final.
Cabe destacar que el Campeonato Nacional Varonil de Tenis Primera Fuerza repartirá una bolsa de 150 mil pesos, de los cuales 35 mil pesos se llevará el primer lugar, mientras que el segundo lugar se embolsará 20 mil pesos. Además se repartirá 10 mil pesos a semifinalistas y cuatro mil pesos a quienes lleguen a Cuartos de Final. La “Ciudad de la Eterna Primavera” alberga este certamen de gran relevancia para todos los participantes, ya que otorga la clasificación para el equipo mexicano de Copa Davis y quizá obtener un wild para el Abierto Mexicano de Tenis.