Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor,12 de marzo del 2014.- El Gobierno de Cuautla que encabeza el alcalde Jesús González Otero, se encuentra llevando a cabo la campaña permanente de Control Zoosanitario de Brucela y Tuberculosis a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, con el objetivo de que las personas puedan consumir una excelente carne, libre de estas enfermedades y así mantener una ciudad saludable.
En este contexto el Director de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario del municipio, Juan Carlos Gómez Alanís, señaló que se están tomando pruebas de reacción en la piel y de sangre a los bovinos sospechosos, enfermos y al azar, con la finalidad de verificar su estado. Para ello, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), y el Comité de Fomento, Protección y Salud Animal del Estado de Morelos, se encuentran coadyuvando con las pruebas de laboratorio pertinentes.
Una vez que las pruebas dan positivo a las enfermedades de Brucela y/o Tuberculosis, los animales son sacrificados con las medidas sanitarias correspondientes y a los productores se les otorga por parte del Gobierno de Cuautla, un apoyo económico por la pérdida de este animal.
En este contexto el funcionario informó que se han tomado a la fecha 709 muestreos en igual número de animales y de los cuales únicamente han dado positivo 5 bovinos, mismos que fueron sacrificados.
La Secretaría de Salud y Asistencia, y la Comisión Federal para la Protección de Risgos Sanitarios (COFEPRIS), ha estado efectuando muestreos al azar en los corrales de matanza del Rastro Municipal, donde se toman muestras de orina y sangre, con el propósito de detectar Clembuterol.
Hasta el momento todos los resultados han dado negativo situación que coloca al Rastro Municipal de Cuautla en el más alto lugar, en cuanto a sanidad e inocuidad de cárnicos en el Estado.
Finalmente el funcionario destacó que estas acciones estarán efectuándose para que la carne que se consuma en Cuautla, sea de la mejor calidad y así evitar enfermedades a los ciudadanos.