![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 23 de enero de 2014.- Hoy a partir de las 10:00 de la mañana, en la plaza principal de Quebrantadero del municipio de Axochiapan, en la zona oriente del estado, la Biblioteca Vagabunda con todos sus libros y actividades culturales ofrecerá una serie de talleres culturales, como parte de las caravanas quincenales que realiza en comunidades rurales.
“Se solicita la presencia de niños que quieran hacer un viaje extraordinario al mundo de los libros. Un mundo poco explorado, según los informes de los últimos años, pero que siempre se halla a la espera de nuevos lectores. Niños de Axochiapan, ¡preparen sus maletas!” señala un anuncio. Esta vez, con la ayuda de la Biblioteca Vagabunda podrán transportarse hasta esos terrenos de las letras, donde todo es posible, ya que se puede consultar el acervo, estar en la sala de lectura, ser parte de los talleres de la lectura y escritura, escuchar cuentos y ver espectáculos artísticos, todo de manera gratuita.
Comenzará hoy con la obra clásica “Francisca y la Muerte” a cargo del grupo cultural Zero. El único requisito para asistir, tanto a las obras como a hojear, leer, ver y jugar con los libros, es llevar la imaginación dispuesta para conocer y divertirse con historias de otro planeta que se parece a éste, pero que es mejor: el planeta de los libros. Este proyecto de la Secretaría de Cultura de Morelos promueve y difunde en comunidades rurales un acervo amplio de literatura infantil y juvenil. La Biblioteca Vagabunda no sólo es un camión con libros en su interior, sino también la puerta para entrar a un universo que invita a saber más de todo lo que nos rodea.