Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JOJUTLA, Mor., 23 de mayo de 2014.- La fiscal de la región Sur Poniente, Elizabeth Lázaro Torres, detalló las detenciones que se ha hecho en el periodo que lleva al frente de la Fiscalía -de octubre a la fecha- aunque reconoció que aún falta mucho por hacer.
Durante un evento realizado esta mañana, la funcionaria enfatizó que a su llegada se ha detenido y sentenciado a miembros del Cártel de Los Rojos, como Miguel Ángel y Luis Alberto Benítez Rodríguez conocido como el “Chisto”, y del “Yoko”. Se han implementado operativos contra el abigeato en municipios como Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Coatlán del Río.
Incluso, mencionó el hallazgo de los cuerpos de dos ganaderos en el municipio de Tlaquiltenango, de quienes se detuvo a los responsables. La ejecución de cateos en coordinación con policías del mando único, policía federal y policía investigadora criminal, donde; se detuvo a 9 personas, se exhumó dos osamentas y se ubicaron armas de fuego. Agregó que se detuvo al responsable del asesinato del joven en el bar Litros de Galeana, a quien también se le sentenció.
Sin embargo, se negó a dar cifras o porcentajes de cuánto ha disminuido el índice delictivo con estas detenciones.
“Yo ahorita no cuento con una estadística que pudiera proporcionar pero obviamente, por lo menos ahorita, a lo mejor es presuntuoso decir en visto de los mismo medios periodísticos que ustedes manejan, donde aparentemente la zona sur va caminando en buenos términos y eso es lo que se pretende”, manifestó.
Dijo que por el sigilo de las investigaciones no proporcionó mayores datos de otras detenciones que están en puerta.
Admitió que está pendiente la resolución del asesinato del dirigente de la sección 72 del sindicato azucarero de Zacatepec, del cual se sigue trabajando en la investigación.
Se trabajar con el capital humano y las deficiencias que aún se tienen en materia de procuración de justicia, dijo, pero sin quejarse por lo que no se tiene.