![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
YAUTEPEC, Mor. 16 de marzo de 2014.- En medio de un sentimiento de indignación e impotencia, abatidos por el homicidio de Aciano Castillo Lima, de 66 años, conocido entre sus amigos como “El Samurai”; familiares y amigos dieron el último adiós. Saben del homicida y del poder económico que tiene para corromper a las autoridades, por eso han dejado “en las manos de Dios” la justicia para quien conocieron como una persona amable que siempre buscaba el bien de los demás.
Reunidos en un domicilio particular, con temor y coraje, velaban los restos de don Aciano, mientras otro agrupo hacía los trámites correspondientes para llevar a cabo la inhumación en un panteón municipal de la localidad.
Su esposa, 10 años mayor que él, se encuentra grave, consecuencia del impacto que generó observar como un individuo cubierto del rostro, los interceptaba sobre la calle Los Huajes del barrio de Ixtlahuacan para apuntarles con un arma y disparar sobre el sexagenario en varias ocasiones, la mañana de este sábado.
“Nosotros sabemos quién lo mandó matar”, dijo uno de sus amigos, “ya lo declaramos ante el Ministerio Público, ya lo sabe la Policía que investiga el homicidio, pero seguramente no va a pasar nada. Tiene mucho dinero y va a comprar a la autoridad”.
Según refieren, el conflicto surge por la disputa de un predio, entre el patrón dueño de la finca que cuidaba la víctima y uno de sus vecinos, que quiere apoderarse de dicho terreno para ampliar su propiedad.
Ante la negativa, días después le son robados una tercera parte de sus borregos y d+ias después es asesinado arteramente por un sicario cubierto del rostro.
Con este se contabilizan tres homicidios en menos de una semana en el municipio de Yautepec, primera localidad donde el mando único asumió el control para disminuir la delincuencia.