
Invertirá gobierno de Margarita 280 mdp en agua, junto a Conagua
CUERNAVACA, Mor., 10 de septiembre de 2014.- Diputados del Congreso del Estado, autorizaron este miércoles la presencia de tres representantes del cuerpo de Bomberos de esta ciudad para realizar una colecta económica para ayudarse en la compra de trajes protectores, mangueras y otras herramientas para combatir los incendios.
Uniformados con su camisa roja y pantalón azul oscuro, los Bomberos debieron esperar la señal del cuerpo de seguridad del Congreso, quienes han incrementado su seguridad al grado de no permitir la entrada de nadie desde la puerta de acceso, para ingresar al área de curules, donde los diputados de las fuerzas políticas que forman la actual legislatura apenas los miraron.
En una esquina se mantuvieron los tragafuego hasta que, finalmente, pudieron acercarse a los políticos quienes, segundos antes indiferentes, no perdieron la oportunidad de llamar a sus fotógrafos personales o posar frente a medios de comunicación para plasmar su apoyo hacia este cuerpo de apoyo ciudadano cuyas carencias se suman en millones de pesos.
Así, el legislador del PRI, Isaac Pimentel o la diputada del PRD, Lucía Meza Guzmán, sonrieron aparatosamente con la mano extendida con un billete entre los dedos para demostrar su altruismo y solidaridad a la causa, siendo que desde hace un mes o un poco más los Bomberos se paran en cruceros, calles o esquinas a pedir la solidaridad de los ciudadanos ante el poco apoyo que reciben de las autoridades.
Uno a uno de los diputados presentes se acercaban a los bomberos, sonreían y posaban para la foto, para después retirarse a sus lugares de trabajo.
El acto indignó a algunos compañeros de los medios debido a que los legisladores supuestamente pidieron a los Bomberos venir hasta sus curules a entregarles el donativo hasta que reiniciara el periodo de sesiones, es decir, casi dos semanas después de haber concluido la obligada colecta anual de los Bomberos.
Se pudo percatar que los legisladores no aportaron grandes cantidades de dinero. Se veían billetes de 100 o de 200 pesos, alguno depositó uno de 500.
“Venimos a solicitar el apoyo porque nuestro equipo se deteriora muy rápido”, externó Francisco Manuel Flores Martínez, uno de los Bomberos que este miércoles estuvieron en el Congreso del Estado.
En entrevista, el tragafuego fue muy cauto en responsabilizar a las autoridades de la falta de equipo y atención que tienen, y agregó que sus jefes les permiten salir a ‘botear’ para comprar sus trajes protectores, guantes, mangueras y otras herramientas y equipo, sin embargo, reconocen que el dinero que bajo esta dinámica obtienen resulta de muy poco ayuda para solventar sus graves carencias, pues un traje de los que utilizan para acudir a los incendios cuesta entre 20 o 25 mil pesos.
Según el entrevistado, durante el mes que realizaron la colecta, apenas lograron obtener un poco más de 50 mil pesos, que serán invertidos en la compra de los faltantes.
“Estamos listos siempre. Aunque ahorita hayamos venido aquí, si hay una llamada, nos vamos inmediatamente. Tenemos camiones, mangueras, todo para trabajar, pero lo que nos hace falta es lo que nos protege en caso de un incendio”, abundó.