![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 29 de julio de 2014.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CEDH) indaga sobre las presuntas causas del fallecimiento de la interna María de los Ángeles Rodríguez quien se encontraba purgando una pena por homicidio agravado y calificado en el CERESO femenil de Atlacholoaya.
En un comunicado, el organismo que encabeza Lucero Benítez Villaseñor, dio a conocer que a través del visitador especializado en asuntos penitenciarios Raúl Díaz, indaga las causas del deceso que se produjo alrededor de las 17:15 horas de este lunes.
Informa que el visitador acudió al centro de reclusión donde tuvo acercamiento con el Director General de Reinserción Social, Gustavo Hernández de la Vega, y Eva Mariela Juárez Marquina, quienes informaron que la interna fue encontrada en su dormitorio en la celda 3 del área C.O.C.
“Al lugar ingresaron un criminalista, un técnico forense y un policía técnico en investigación criminal quienes señalaron que la hoy occisa se encontraba en posición de cúbito Ventral con el brazo izquierdo rígido, lo que según las indagaciones sugiere un paro cardiaco”, cita el comunicado.
Refiere también que María de los Ángeles Rodríguez Alquiciria sufría de convulsiones, padecimiento que tenía 25 años de evolución y por el cual recibía tratamiento médico especial al interior del penal.
De ahí que, con el fin de esclarecer las causas de los hechos, el Visitador especializado en asuntos penitenciarios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos solicitó por escrito un informe detallado sobre las causas del deceso a las autoridades correspondientes.
Actualmente, se está en espera de dicho informe.