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Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor.9 de febrero de 2014.- A 15 meses de gobierno de Ramírez Garrido, abanderado del Partido de la Revolución Democrática, aún quedan promesas de campaña y compromisos que no ha podido cumplir y que cada día la ciudadanía lo exige en las calles con marchas y protestas.
El principal compromiso incumplido es que Graco Ramírez aseveró contundentemente que en “18 meses acabaría con la inseguridad en el estado”, lo cual no ha ocurrido hasta el momento, por el contrario, Cuernavaca fue situada entre las principales ciudades más peligrosas del mundo, y la segunda a nivel nacional, por encima de entidades como Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y el Distrito Federal, debido al alto índice de delincuencia registrado.
Hace unos meses el titular del Ejecutivo modificó su discurso y afirmó que lo había dicho era que “en 18 meses se diseñaría una estrategia de seguridad para Morelos y no que se solucionaría el problema”.
Los pobladores de la comunidad indígena de Xoxocotla se han manifestado constantemente en el Palacio de Gobierno en exigencia del cumplimiento de promesa del Graco Ramírez, quien durante el tiempo electoral dijo que se convertirían en el municipio número 34, sin que hasta la fecha haya cambios o indicios de que eso pudiera pasar.
Destinar el dos por ciento del presupuesto estatal a la cultura, fue otro de sus compromisos que no se han cumplido, aunque se han invertido millones de pesos para que espectáculos y conciertos de primer nivel se presenten en Morelos, a los “culturosos” o artistas locales no se les ha apoyado, al contrario se les ha impedido llevar a cabo exposiciones o destinarles recursos.
Ramírez Garrido prometió aplicar una política de austeridad durante su mandato. Algo que tampoco ha ocurrido, ya que solamente en la campaña de promoción turísitica “Morelos Es…” el gobierno estatal ha gastado más de 15 millones de pesos. De acuerdo a los documentos de la Sexta Sesión Ordinaria 2013, el 8 de agosto de 2013 del Fideicomiso Turismo Morelos, encabezado por el secretario estatal de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, en los que se detallan los pagos siguientes: A la actriz Karla Souza, imagen de la campaña dos millones de pesos; publicidad en TV Azteca y Televisa, cuatro millones 310 mil pesos más IVA y Tres millones 17 mil 241 pesos más IVA, respectivamente. Desarrollo, diseño y aplicaciones de imagen del Logotipo Morelos, 300 mil pesos; publicidad a través de medio de transporte denominado “Turibus” 850 mil pesos; publicidad a través de espectaculares 592 mil 999 pesos. En el acta no se especifico el tiempo que duraría la campaña.
La pensión para adultos mayores a 178 mil ancianos es otra promesa de campaña que a 15 meses de gobierno no se ha cumplido.