![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUAUTLA, Mor., 24 de julio de 2014.- La mayoría de las quejas por cobro de cuotas escolares no son denunciadas al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), así lo estimó la regidora de Educación Cultura y Recreación de la comuna cuautlense, Agustina Olivia Cortés Cortés, quien señaló que las reclamaciones de los padres de familia continúan.
Ejemplificó que en la primaria Narciso Mendoza existieron cobros hacia las padres de familia expuestos a las autoridades estatales de educación sin que detectaran algún tipo de avance en sus denuncias.
Por casos como este no son denunciados por los padres de familia pero queda como un “secreto a voces”.
Cortés Cortés afirmó que aún se nota que en algunas escuelas Asociaciones de Padres de Familia y directores “están coludidos” con las cooperaciones escolares y “siguen cobrando y extorsionando a los padres de familia”.
Agregó que la registros se limita a reclamar a las autoridades el que personal del IEBEM acuda personalmente a comprobar supuestos casos de corrupción.
La funcionaria convocó a los padres de familia a “unirse” para exigir a las autoridades educativas hacer cumplir la ley para evitar los abusos en las cuotas escolares.