![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
YAUTEPEC, Mor. 27 de enero del 2014.- Durante el año anterior, se denunciaron 150 secuestros cometidos en el estado de Morelos, según la estadística del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que representó una cifra importante que mantuvo a la entidad en los primeros lugares. Ahora tan sólo en Yautepec 10 secuestros confirmados, no todos denunciados se cometieron antes de concluir el mes de enero.
Según la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el mes de agosto se registró el mayor número de secuestros denunciados con 22, le siguió marzo con 18, abril con 16, mayo con 14, mientras que los de menor incidencia fueron los meses de febrero con seis y enero con cinco, para todo el estado.
En contraste tan sólo en Yautepec se registraron en lo que va del mes de enero 10 secuestros, de los cuales los plagiarios mataron a ocho de las víctimas, lo que ha generado indignación y temor entre la población.
El ex regidor Javier Heras Arizmendi y el promotor cultural Fernando Soto, integrantes ahora del consejo ciudadano informaron sin dar una cifra exacta que un buen número de casos no son denunciados a la autoridad porque los familiares tienen miedo de que los secuestradores maten a sus familiares, además de que existe el temor de que entre los cuerpos policiacos se encuentren cómplices de la delincuencia organizada.
Recalcaron que en la zona oriente del estado de Morelos la incidencia delictiva va en aumento, a pesar de los esfuerzos de la autoridad, delitos como la extorsión y el secuestro prevalecen en los primeros lugares en ciudades como Cuautla, Yautepec y poblaciones como Jonacatepec y Jantetelco.