Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUAUTLA, Mor. 14/11/13.- El robo a casa habitación y el de vehículos son los delitos que más se cometen en la región oriente del estado, donde se ubican 16 de los 33 municipio que comprende el estado de Morelos; coincidieron en señalar directores y secretarios de Seguridad Pública de los municipios de Cuautla y Ayala.
En entrevista, Adrián Sánchez Soto e Isaías Tapia Abúndez, secretarios de Seguridad Pública de los municipios de Cuautla y Ayala –respectivamente- coincidieron en reconocer que, aunque el delito de robo a transeúntes ha disminuido considerablemente, se mantiene la incidencia, y en algunas semanas, se incrementa el robo de autos y a casa habitación.
Al respecto, Adrián Sánchez señaló que, durante los últimos seis meses, la incidencia delictiva se registra de manera irregular.
“Hay días en los que atendemos dos o tres llamados de auxilio, y en algunos la jornada es pesada, particularmente en horarios vespertinos y nocturnos”, señaló.
Por su parte, Isaías Tapia comentó que en caso particular de Ayala “el robo de vehículos se disparó en los últimos dos meses, ya que se atendían llamadas de auxilio a cualquier hora del día, que nos informaban sobre el robo de autos incluso en calles del centro de la ciudad, y a pesar de atenderlos en cuestión de minutos, sus rutas de escape les permitían huir con relativa facilidad”.
Mientras tanto, en algunas colonias -incluidos los primeros cuadros de las dos ciudades- vecinos y comerciantes han colocado lonas con mensajes de amenaza a los delincuentes ya que, si los sorprenden robando y logran detenerlos, se tienen que atener a las consecuencias, pues están dispuestos a hacer justicia por propia mano.