
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
JOJUTLA, Mor., 05 de marzo de 2014.- De incorrecta y fuera de la realidad es la percepción del gobernador del estado en materia de seguridad, señaló el presidente de las Rutas Unidas de transporte público, Pedro Palma Flores, ya que a decir de él “a lo mejor no lo enteran”. “El viernes pasado secuestraron a una persona en Xococotla y para el lunes ya la habían matado, así también proliferan los robos y asaltos para el gremio”.
Entrevistado acerca de las declaraciones del citado servidor público en el sentido de que las movilizaciones contra la inseguridad son por venganza política y que para él han disminuidos los niveles de la misma, el líder de la organización de transporte colectivo con más afiliados en la región, movió la cabeza y señaló:
“No es correcto… No tengo la personalidad para decirle otra palabra al gobernador, como él se merece pero no es correcto lo que el menciona”.
Como sector de transporte también sufren extorsiones, robos de unidades, secuestros y asaltos, lo que disminuye sólo cuando viene el ejército, informó.
Hay periodos de entre un mes y mes y medio en que no los molestan, pero se desatan sin freno.
“Te puedo decir de varios casos, como ahora esta casó de la enfermera que la acaban de matar. Entonces cómo es posible que esté bajando, hay que decir la verdad. Somos agraviados y con un secuestro hay muchas familias que se lastiman, porque no sabemos quién sigue”.
La postura del gobernador Graco les deja, subrayó, un sentimiento “de que no tenemos una autoridad con la verdad en las manos”.