![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUERNAVACA, Mor. 22 de mayo de 2014.- Después de 20 años de otorgar servicios a los habitantes del Municipio de Jojutla, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) contará con un espacio específico, digno y de calidad para la enseñanza y capacitación de los pacientes que a ella acuden, así como el personal que en ella labora.
“Con esta nueva aula se podrá dar la atención adecuada a las personas con discapacidad que acuden a las sesiones de grupo, capacitación y enseñanza en el Centro de Rehabilitación Integral Jojutla”, señaló Elena Cepeda, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, DIF, al inaugurar este espacio multifuncional que tuvo un costo de 312 mil 556 pesos.
Este salón de usos múltiples otorgará más de 40 sesiones al año para educación continua y 200 sesiones de orientación e información acerca de la discapacidad; en total atenderá poco más de 650 pacientes por año.
“Con esta inversión el CRI Jojutla contará ahora con una área específica para desarrollar las actividades de educación continua para el personal operativo, educación para la salud de los pacientes y personas con discapacidad, así como para el programa escuela para familias con hijos con discapacidad”, puntualizó la titular del DIF Morelos.
Este proyecto fue gestionado mediante el DIF estatal al sistema Nacional DIF, quien aportó un monto de 225 mil 437 pesos y el patronato del CRI Jojutla aportó la cantidad de 87 mil 119 pesos para su construcción.
El desarrollo del proyecto se apegó a las reglas de operación del sistema nacional DIF, aprobado en diciembre 2013 y concluyendo su construcción en enero 2014, en un espacio de poco más de 70 m2.