![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 29 de julio de 2014.- Adelaido, de 72 años de edad, fue imputado formalmente como responsable del delito de homicidio agravado, en contra de un menor de 17 años, hijo del ex Subprocurador contra la Delincuencia Organizada, Alejandro Hernández Arjona.
Un juez de control y juicio oral, determinó que Adelaido, detenido el pasado fin de semana por medio de una orden de aprehensión en el municipio de Cuautla, es responsable de quitarle la vida al adolescente quien llevaba el nombre de Alejandro, según las pruebas, periciales y declaraciones de testigos entregadas por la Fiscalía General del estado.
Ante los elementos presentado, el juzgado no sólo imputó al anciano, sino que también lo envió de forma preventiva a prisión e indicó que el homicida deberá presentarse el próximo 21 de agosto,.
Adelaido fue detenido en la ciudad de Cuautla el pasado fin de semana, y trasladado trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Morelos, y posteriormente al penal estatal de Atlacholoaya, con base en una orden de aprehensión girada en su contra por el homicidio del joven a quien disparó en la cara durante una discusión, en el interior de una casa del Fraccionamiento Real San José, del municipio de Jiutepec.
Adelaido y Alejandro no tenían una relación familias directa. El joven era hijo de la pareja de uno de los vástagos del homicida, por lo que se le considera que su relación de “abuelo político” es la familiaridad más cercana que podría identificar su relación.
Por otra parte, y de acuerdo a la indagatoria que sigue la dependencia el homicida dijo haber asesinado a Alejandro Jonathan, tras una discusión que inició por el reclamo que le hizo a las actitudes inmorales del joven.
En su declaración, asentó que el adolescente acosaba sexualmente a las trabajadoras domésticas de su casa, lo cual no le pareció y le reclamó su proceder, lo que generó una confrontación verbal acalorada.
El homicida puntualizó que durante la discusión, el adolescente intentó agredirlo y lo amenazó con un arma, por lo que el primero tomó la suya, y le disparó.
En el suelo de la casa del fraccionamiento san José del municipio de Jiutepec, quedó el cuerpo del adolescente, que pese a recibir los primeros auxilios por parte de los cuerpos de rescate, no pudo salvar su vida.