![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
ZACATEPEC, Mor., 26 de julio de 2014.- A pesar de los intentos por conciliar con los extrabajadores que tienen demandado a esta comuna cañera, el alcalde Abdón Toledo Hernández declaró que en ocasiones es imposible negociar el pago con los demandantes ante la intervención de abogados.
16 extrabajadores protestaron hace unos días porque el Gobierno Municipal ha incumplido con el pago de un laudo colectivo que asciende a más de cuatro millones de pesos. Los exempleados fueron despedidos en la pasada administración, aunque ,según mencionaron, sólo les entregaron una quincena como finiquito.
“Hemos buscado conciliar con algunos de ellos para poder llegar a acuerdos pero entendemos que muchas veces el principal obstáculo para arreglarnos son los abogados y que yo entiendo con justa razón tienen años impulsando una demanda laboral y que hoy sienten que ya está cerca, Entonces, cuando nosotros hacemos el ofrecimiento al trabajador de pagarle en cómodas facilidades de acuerdo con nuestra situación económica, pues ellos simplemente dicen no, yo quiero todo junto o seguimos y pues que le sigan”, declaró el alcalde.
Aun con la intención de querer negociar, el edil dejó en claro que no hay recursos para pagar los laudos y lo que pretenden es ganar tiempo para posteriormente dar cumplimiento con estos pagos que finalmente tienen que proporcionar.
“La situación es que hoy no es posible hacerlo y buscaremos. Incluso hemos platicado con ellos que lo plantearemos en nuestro presupuesto de egresos el próximo año. Hoy no es posible”, acotó.
El municipio de Zacatepec es uno de los más ahogados por los pasivos laborales, seguido por Tlaquiltenango, los cuales han tenido que adoptar medidas de austeridad para sobrellevar sus gastos.