![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
AYALA, Mor., 25 de diciembre de 2014.- Aunque reconoció que aún hace falta mucho por hacer en temas como seguridad pública e infraestructura urbana, el presidente del municipio de Ayala, José Manuel Tablas Pimentel, señaló que es importante trabajar sobre la situación social, sobre las personas como parte del proceso que se necesita para disminuir la violencia, la corrupción y la impunidad que tanto nos afecta.
En un balance realizado con parte de su equipo de trabajo, con elementos de la Policía del Mando Único y de Prevención del Delito, Manuel Tablas reconoció que existe un avance importante en torno a obra pública gracias a la gestión que se realizó con dependencias federales y estatales, lo que permitió salir adelante a pesar de los problemas financieros que enfrenta la comuna.
“Pero sin duda, dijo, es mucho más importante trabajar sobre el desarrollo social, sobre las personas, ya que las autoridades hemos descuidado por muchos años la promoción de los valores y el cimiento que representa para las nuevas generaciones, lo que permitirá no sólo alejarlos de la delincuencia y la violencia, sino además de la corrupción y la injusticia”.
Este, recalcó, sin duda es un momento importante para recuperar el camino y hacer una verdadera comunidad, fortalecer el desarrollo de los niños y adolescentes con bases morales relevantes, con mayores opciones para acceder a la cultura y desarrollarla, con accesos a una educación de calidad. “Este es un trabajo a largo plazo y muy difícil y complicado, pero al final valdrá la pena haber comenzado.
“De manera particular para el municipio de Ayala se ha logrado gestionar con la federación más de 33 millones de pesos que se utilizarán para hacer eventos de calidad con artistas de nivel internacional, además de fomentar el desarrollo cultural y artístico de los propios ayalenses con talleres“, Finalizó.