![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 25 de febrero de 2014.- Luego de haber sido asegurado mediante un dispositivo de seguridad implementado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en Cuernavaca, y resultado de los argumentos ofrecidos por el Ministerio Público, el Juez de Control calificó como legal la detención de Rodolfo Aldair “N”; además de que se le formuló imputación por los delitos de extorsión agravada y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Asimismo, el Juez de la causa impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó para este miércoles 26 Audiencia de Vinculación a Proceso Penal.
Con relación a los hechos, la víctima denunció haber recibido llamadas telefónicas en las que fue amenazado con hacerle daño sino entregaba una “cuota” de 20 mil pesos a una banda criminal denominada “La Empresa”. Durante el día sostuvo diversas negociaciones con los extorsionadores acordando entregar un vehículo con su factura y el dinero en inmediaciones del IMSS de Plan de Ayala.
Ante la denuncia, elementos de la UECS implementaron un operativo en el sitio donde los delincuentes pidieron a la víctima el pago de la extorsión, por lo que una vez que se dejó en el lugar indicado, uno de los delincuentes abordó la unidad y la condujo en dirección a Jiutepec, siendo interceptado por los agentes frente a las instalaciones de PEMEX, para su inmediata puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de las Personas.
En la revisión de las pertenencias del ahora imputado, se le encontró una bolsa plástica transparente y dentro de ésta 20 sobres de plástico con polvo de características similares a las de la cocaína, esto es, empaquetadas en dosis listas para su venta.
Ante ello, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), por los delitos de extorsión agravada y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.