![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 3 de junio de 2014.- Echando mano del fuero con el que cuenta por ser diputado, el legislador Alfonso Miranda Gallegos impidió que un hombre fuera detenido por manejar un tráiler que es al parecer de procedencia ilicita.
Alrededor de la 1:30 de la tarde de este martes, agentes ministeriales realizaban trabajos de investigación sobre la carretera local Amacuzac-Michapa, momento en el cual, al circular por el crucero de Michapa, observaron un tráiler, el cual no tenía placas, por lo que le pidieron al operador que detuviera su marcha para revisar el número de serie de la unidad que tripulaba.
El camión color blanco tipo tortón marca International con logotipos del Congreso del estado y del legislador Alfonso Miranda, traía bultos de fertilizantes y tras ser revisado por los policías, descubrieron que el número de serie estaba alterado.
Ante la situación, el chofer del tráiler realizó una llamada al diputado petista, Alfonso Miranda Gallegos, quien en cuestión de minutos arribó al sitio y con palabras altisonantes amenazó a los agentes ministeriales, al mismo tiempo que le ordenaba al chofer del camión subir a un automóvil Volkswagen-Jetta color blanco con placas PXW5894 del estado de Morelos, fue entonces cuando el detenido corrió al vehículo de Miranda Gallegos, dándose a la fuga con dirección al municipio vecino de Puente de Ixtla.
Debido a ello, los agentes ministeriales pusieron el tráiler a disposición del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes.
Es de señalar que el automotor traía un documento en el que pide a las autoridades facilitar el libre tránsito de esa unidad.
El vehículo fue llevado a un corralón ubicado en la comunidad de Tepetzingo en el municipio de Emiliano Zapata, a donde llegó el diputado acompañado de otras personas para llevarse supuestamente a la fuerza el vehículo que había sido decomisado.