![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUERNAVACA, Mor. 19 de febrero de 2014.- Con la finalidad de informar y escuchar opiniones, propuestas e inquietudes de los habitantes de Jiutepec se llevó a cabo el primer taller intersectorial con personal de la Dirección de Salud Pública Municipal y los Comités de Salud de las Colonias Otilio Montaño, Centro, Lomas de Jiutepec, Jardín Juárez y Tlahuapan.
Jorge Andrés Orihuela Rojas, encargado de despecho de la Dirección de Salud Municipal, informó que en este taller se trataron los principales problemas sociales y de salud que aquejan al municipio de Jiutepec, tales como embarazos adolescentes, violencia en el noviazgo, dengue, obesidad infantil y fauna doméstica.
“Tenemos jovencitas que cursan secundaria o preparatoria que lamentablemente truncan sus estudios por un embarazo prematuro, principalmente por falta de información. Además, hay mucha violencia psicológica y física, tanto en hombres como en mujeres, desde el noviazgo, lo cual constituye un fenómeno muy común en la actualidad.
“Por otro lado, la obesidad infantil es un problema grave. Por ello estamos trabajando en acciones concretas para lograr mejores hábitos alimenticios, tenemos proyectos listos y en marcha, pero buscamos que la ciudadanía se involucre para que en conjunto le demos la mejor solución” puntualizó Orihuela Rojas.
Explicó que estas reuniones continuarán realizándose a fin de escuchar las propuestas y comentarios de todas las Colonias, para que de esta manera la Ciudad Con Sentido Social de Jiutepec concrete proyectos exitosos pero sobre todo incluyentes de salud pública municipal.
“La Presidenta Municipal Silvia Salazar Hernández está muy interesada por escuchar a las y los ciudadanos; creemos que su participación es fundamental para lograr los mejores proyectos y soluciones a los problemas de salud que sufrimos en nuestro municipio” finalizó el funcionario municipal