![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor, 10 de octubre del 2014.- Lo último que necesitaba esta España afanada en la búsqueda de sí misma era una derrota como la de este jueves, publica El Mundo.
Seguramente inmerecida, pues dispuso de ocasiones de sobra no ya para empatar, sino incluso para ganar, pero derrota al fin y al cabo.
Entre eso y que el primer gol ocurrió tras un error grosero de Casillas, desde hoy y hasta el domingo, día del partido contra Luxemburgo, Del Bosque y los suyos afrontan días difíciles, necesitados de explicaciones hacia fuera y hacia dentro, pues si bien no mereció perder hizo algunas cosas realmente mal.
Empezando por volver a bloquearse, durante muchas fases del partido, en ese juego horizontal y un punto desesperante que resulta hasta fácil de anular para el rival. [Narración (2-1)]
Dijo el técnico el día anterior que España no iba a vivir en campo contrario todo el partido. Se equivocó, y quizá precisamente porque en el fondo lo sabía, dispuso la alineación más parecida a la era pre-Mundial. Y se repitió el partido que la selección ha despachado tantas veces, con una posesión demasiado horizontal, incapaz de conectar con Diego Costa, muy pegado a la línea de fondo para explotar su velocidad.
Agazapada, Eslovaquia se apoyó en Hamsik para aguantar la pelota esperando la incorporación de compañeros, y España sufrió muchísimo cuando no le resultó bien la primera presión. Si hay que correr hacia atrás, chirría.