
Rechaza Comisión Instructora desafuero de Cuauhtémoc Blanco
ZACATEPEC, Mor. 23 de abril de 2014.-El comisionado estatal de la Policía Federal Teófilo Gutiérrez Zúñiga huyó de los cuestionamientos de la prensa al ser interrogado sobre la situación de inseguridad que priva en el estado.
Previamente, el comisionado se reunió con empresarios de la zona sur, quienes solicitaron mayor presencia de elementos federales que vigilen el tramo carretero del Polvorín en Cuernavaca hasta la caseta de Alpuyeca y la zona de los balnearios, entre otros señalamientos.
El empresario Juan David Suayfeta es la falta de organización entre las corporaciones policiacas. Otro empresario adherido a la Coparmex, le solicitó la instalación de un subestación de la PF en el entronque hacia Tequesquitengo que conduce con la autopista México-Acapulco.
De manera concreta se le preguntó cuáles son las funciones de la policía federal, respondiendo que son partes del eslabón de la seguridad, sin embargo, los cuestionamientos siguieron y el funcionario se limitó a responder. Dijo adiós y se retiró del lugar, dejando con la palabra a los reporteros.