Asistirá alcalde Enrique Galindo a reunión con el Rey Felipe VI en Madrid
BUENOS AIRES, Argentina, 9 de junio de 2015.- Argentina estaba prácticamente paralizada este martes, sin trenes, metro, autobuses, barcos ni aviones, a raíz de una huelga de sindicatos de transporte opositores que piden aumentos por encima del 27% que fijó como techo el Gobierno de Cristina Kirchner, quien dejará la presidencia en diciembre próximo, informó El Financiero.
Todos los vuelos nacionales y algunos internacionales fueron cancelados debido a la huelga acatada por el sector del transporte, mientras abrieron algunos comercios, restaurantes, bancos, colegios públicos y privados pero a un ritmo de día festivo.
Aunque los sindicalistas lograron bloquear los principales accesos de la capital y en varias ciudades grandes del país, miles de automóviles particulares se lanzaron a las calles de Buenos Aires, en ausencia absoluta de transporte público.
“No le veo la lógica a este paro, en mi trabajo iban a mantener la actividad así que resolví venir a mi manera”, dijo Mariana Galindo, una contadora de 27 años que iba en bicicleta a su empleo en el centro de Buenos Aires.
Sigue leyendo en El Financiero