![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 25 de abril de 2014.- La Asociación de Hospitales Privados y Servicios Conexos del Estado de Morelos, reportó un avance en las negociaciones en materia de seguridad para el gremio, tras entrevistarse con el comisionado estatal de seguridad pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Sin embargo, según dio a conocer Omar Cerezo, vocero de la agrupación “quedaron algunos temas que proponer dentro de la agenda de la Asociación de Hospitales Privados y que no fueron tratados en éste primer encuentro”.
En el listado de los pendientes está el decreto de las unidades médicas y planteles escolares del sector público y privado, así como sus zonas adyacentes, como sitios de muy alta seguridad, con presencia permanente de fuerzas policiales; así como propuestas del ámbito legislativo, políticas de seguridad y de reclutamiento, disciplina y vocación policial. “Se seguirá insistiendo2, refirió.
En su última declaración como vocero de la Asociación, Omar Cerezo detalló que este encuentro realizado la tarde-noche de este jueves en las instalaciones de Torre Morelos, se dio en cumplimiento de la instrucción que le girara el gobernador del estado, Graco Ramírez, el pasado 10 de marzo.
“Se acordó establecer una línea de comunicación permanente y la integración, por parte de los hospitales privados, de una comisión que se reúna mensualmente con la Comisión Estatal de Seguridad Pública”, apuntó.
Lamentó que la reunión se diera en un ambiente tenso, dado “que el comisionado Capella se mostró a la defensiva y, por momentos, olvidó que es un servidor público y no un patrón que puede regañar a los ciudadanos; quedó de manifiesto que desconoce a los morelenses y que, si no suma a la ciudadanía, no podrá hacer cumplir la palabra del gobernador”.
“Sin embargo, como el objetivo común de los ciudadanos, el gobierno y la propia Asociación de Hospitales Privados es la paz y la seguridad de todos, los galenos del sector privado están dispuestos a olvidar las controversias y ponerse a disposición del gobierno estatal para ofrecer mejores alternativas de solución al problema de la inseguridad”.
“Después de todo, el trato que se ha recibido del gobernador ha sido, en todo momento, respetuoso, deferente, oportuno y la persona que los morelenses eligieron fue a Graco Ramírez y no a sus subordinados, de tal suerte que se aprecia la disposición del titular del Ejecutivo estatal y, en correspondencia, se continuará en la tesitura del diálogo y el acuerdo”, dijo.
Finalmente, dijo, los médicos de los hospitales privados reiteran la propuesta de prestar servicios de salud a los policías y sus familias, así como la colaboración del personal especializado en campañas de información contra las adicciones, salud pública y medicina preventiva, entre otras.