![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUAUTLA, Mor. 4 de enero de 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), conjuntamente con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) y Health Canada han homologado las recomendaciones de seguridad para escoger, comprar y supervisar el uso de juguetes para menores de edad.
Profeco recomienda para el uso de pelotas pequeñas y otros juguetes con piezas chicas, evitar los juguetes con partes que puedan afectar a niños menores de 3 años, ya que pueden causar asfixia.
En el uso de patinetas y juguetes de similares condiciones (bicicletas, triciclos, scooter, vehículos operados con baterías) es indispensable utilizar correctamente y en todo momento los cascos y otros elementos de seguridad, también que estos sean del tamaño adecuado ya que este tipo de juguetes permiten desplazarse a alta velocidad, y las caídas pueden ser mortales.
Los juegos de imanes de alta potencia son peligrosos y deben mantenerse lejos del alcance de los niños menores de 3 años. No obstante que sean comercializados para menores o adultos, los juegos o conjuntos de construcción con imanes pequeños también deben mantenerse alejados de los más pequeños.
Otras recomendaciones conjuntas son: Desechar de inmediato la envoltura de plástico y otros materiales de empaque antes de que se conviertan en cosas peligrosas para jugar. Mantener juguetes apropiados para niños mayores fuera del alcance de los menores.
La recarga de baterías debe ser supervisada por adultos. Los cargadores y adaptadores pueden presentar riesgos de quemadura a niños pequeños. Preste atención a las instrucciones y advertencias en los cargadores de baterías. Algunos cargadores no tienen mecanismos para evitar la sobrecarga.