
Asesinan a El Chapis en Yautepec
CUERNAVACA, Mor., 19 de marzo de 2015.- Elementos del Mando Único aseguran vehículo con armas de fuego, cartuchos y marihuana, en el municipio de Temixco.
Los hechos se registraron a las 20:12 horas de este miércoles, cuando los elementos del Mando Único adscritos al municipio de Temixco, implementaron un punto de prevención del delito sobre la calle Constitución esquina con calle Nicolás Bravo, de la colonia Lomas de Guadalupe, con la finalidad de prevenir conductas ilícitas.
Fue así que los policías visualizaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, de color vino, con placas de circulación HBX-2816 del estado de Guerrero, con dos hombres a bordo y uno de ellos sacó un arma larga y realizó un disparo en contra de ellos.
Por lo anterior, se implementó el dispositivo de seguridad para darles alcance y ser detenidos, sobre las calles del Encamisadero y Emiliano Zapata de la colonia Centro de Temixco, se encontraba una unidad para realizarles el cierre correspondiente, momento en el que volvieron a disparar en contra de los oficiales, lesionando a uno de ellos en la pantorrilla.
De inmediato se solicitó el apoyo de una unidad de rescate para atender a Marco Antonio “N”, quien fue trasladado al hospital Henri Dunant y posteriormente ser internado en el Hospital General José G. Parres; para después de unas horas ser dado de alta ya que la lesión que presentaba, no ponía en riesgo su vida.
Mientras tanto, los elementos del Mando Único continuaron con el operativo de búsqueda y localización de los presuntos y sobre la calle Nicolás Bravo, entre calle Constitución y Artículo 123, se logró ubicar el vehículo con las puertas abiertas y al revisarlo encontraron un arma de fuego calibre AK47 conocida como cuerno de chivo, sin matrícula, de metal de color negro con empuñadura de madera de color café con una culata retráctil y un cargador de 30 cartuchos y su porta fusil de color negro. Un arma de fuego calibre 38 especial tipo revolver, sin matrícula, de metal color negro con cachas de caoba de color madera café, con tres cartuchos percutidos en el cilindro. 70 cartuchos útiles, calibre 7.62, sin marca, 13 cartuchos útiles del calibre 357, marca Águila; 12 cartuchos percutidos calibre 7.62, tres cartuchos percutidos calibre 38 especial, marca Águila, una bolsa de plástico transparente la cual en su interior contiene vegetal verde con las características similares a las de la marihuana y un pagaré por la cantidad de $107 mil pesos.
Por lo anterior, el vehículo, las armas, los cartuchos y la marihuana fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para que sea esta autoridad quien inicie la carpeta de investigación correspondiente.