![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 20 de noviembre del 2013.- Con los 22.5 millones de pesos destinados al poder judicial en Morelos, se podrán ampliar las instalaciones de las salas de juicios orales, mismas que se mantienen con deficiencias que provocan la protestas de usuarios, familias de detenidos y abogados, principalmente.
La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, Nadia Luz Lara Chávez, dio a conocer que de los 22 millones y medio de pesos que se asignaron podrían ampliar y evitar más críticas e inconformidades, como sucede en Jojutla, edificio instalado en la calle 5 de Febrero que comunica con la comunidad de Panchimalco a la cabecera municipal.
Lamentó que la salas de juicios orales, el caso de Jojutla, no tengan el espacio suficiente para que participe como testiga la ciudadanía, pero los recursos “nos van a ayudar a poder tener la construcción del edificio y ya poder dar a la gente el acceso que necesita, quiere o busca”.
Además se adquirió un terreno para “área recreativa” en el municipio de Zacatepec, ya que los trabajadores del poder judicial “requieren de ese esparcimiento para una motivación en actividades laborales”, sin embargo, no hay proyecto “pero sí una pretensión de hacerlo”.
Cuestionada acerca de que hay un veto para los medios de comunicación a quienes se les ha impedido el paso, negó que lo haya, sino que ante la presunción de inocencia “a los imputados se les pregunta si quieren a medios de comunicación por protección a su identidad… y hay ocasiones que como es muy pequeña el área entran primero los familiares, abogados y es insuficiente el área. En cuanto haya oportunidad con todo gusto serán recibidos”.