
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUAUTLA, Mor., 18 de julio de 2014.- Octavio Ponce Domínguez, jefe de bomberos en el Municipio de Cuautla, dio a conocer que las llamadas falsas a la estación se disparan hasta en un 100 por ciento.
“Son de 80 a 120 llamadas de emergencias, y hay días que las 100 llamadas que recibimos son falsas” refirió el jefe de bomberos municipal.
Destacó, en entrevista, que es frecuente que los niños marquen al número 116, por su condición gratuita, haciendo bromas a los cuerpos de emergencia, aunque también por parte de los adultos.
Señaló que otras instituciones como la Cruz Roja también se ven afectadas por las llamadas de alarma falsas.
Por lo anterior, hizo un llamado a los padres de familias a extremar la supervisor de sus hijos puesto que por atender estos llamados, los números se bloquean para verdaderas emergencias.
En medio de carencias, reciben reconocimiento
Actualmente el cuerpo de bomberos que integra unos 20 elementos, tiene 8 unidades descompuestas y cuenta con casi la mitad de herramientas de trabajo en “óptimas condiciones”.
“Hoy en día trabajamos con 5 unidades que están funcionando, los que están descompuestos de han reparado pero como ya están obsoletos, se vuelven a descomponer”, lamentó.
Asimismo, informó que una empresa de Yecapixtla, año con año apoya a este destacamento para mantener en buenas condiciones las herramientas de trabajo.
Cuestionado sobre el apoyo de las autoridades municipales dijo que el alcalde Jesús González Otero anunció que, en breve, podrían “tener buenas noticias”, sin abundar en más.
Este viernes, el titular recibió la presea Joaquín Caamaño al mérito científico por parte del Ayuntamiento de Axochiapan.
Al respecto, Ponce Domínguez destacó el trabajo de los bomberos al arriesgar su vida por la comunidad y definió que el reconocimiento “es inmerecido” puesto que son los elementos quienes se han ganado la confianza de la comunidad.