![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JANTETELCO, Mor., 26 de diciembre de 2014.- Tras manifestarse por la falta de algunas prestaciones laborales como el pago de sus vacaciones, elementos de la Policía Preventiva de Jantetelco, ubicado al oriente de Morelos en los límites con el estado de Puebla, ahora se manifiestan por evitar el despido que les fue anunciado por el presidente municipal Romualdo Fuentes Galicia, tras el paro de labores que realizaron este jueves y que levantaron al día siguiente.
Un grupo de elementos policiacos, cuyo municipio aún no se adhiere al proyecto del Mando Único, acudieron a las oficinas de la presidencia municipal para demandar el pago de sus vacaciones, pero según aseguran no les atendieron de la mejor manera y obtuvieron una respuesta negativa por parte de las autoridades locales encabezadas por Romualdo Fuentes Galicia, razón por la cual iniciaron un paro de actividades a pesar de la importancia que tienen estas fechas en torno a la seguridad pública.
Como consecuencia de ello, les fue anunciado que serían despedidos los elementos que no se reportaran a sus puestos de operación, ya que a pesar de no haber pagado dicha prestación esta les sería rembolsada el próximo año.
Ante tal amenaza los uniformados exigieron la presencia de los miembros del cabildo para concluir con este asunto, fue hasta la mañana de este viernes, cuando finalmente una comisión de inconformes se reunió a puerta cerrada con los miembros del cabildo para negociar en primera instancia el no despido de los compañeros y las represalias que podrán aplicarse en su contra.
El pago de las vacaciones quedó en segundo término. Jantetelco es de los pocos municipios que han pagado en tiempo y forma el aguinaldo a todos sus trabajadores.