
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
CUAUTLA, Mor., 4 de mayo de 2015.- Fomentar principios en la familia, intervenir a los padres, mejorar la comunicación entre sus miembros y fortalecer la parte espiritual y moral dentro del hogar, son principios y valores que deben de existir para formar chavos y chavas con carácter, para que cuando llegue el momento en que les ofrezcan alguna droga puedan ellos con toda firmeza y seguridad emocional decir que no y alejarse aseveró Paulino Novelo Montes de Oca, presidente del Grupo Libertad de Drogadictos Anónimos.
Solo así, dijo, con medidas preventivas eficaces se logrará disminuir el número de chavos y chavas que consumen drogas porque actualmente no hay lugares donde recuperarlos, “Actualmente el Grupo Libertad atiende a 40 jóvenes que se encuentran en proceso de recuperación, de los cuales el 72 por ciento de los que llegan aquí se recuperan y logran cambiar sus vidas”.
Explicó que su programa se centra en la ayuda mutua, es la base de los 12 pasos, es un programa completamente espiritual, con principios psicológicos y morales con escalas espirituales las cuales manejan a través de diferentes terapias como la ocupacional, recreativa, grupal e individuales.
“Sólo tenemos apoyo por parte de la autoridad municipal, ya que nos dio la concesión del cobro de un área pública para estacionamiento a un costado del puente “Carlos Pacheco”, es la manera como nos ayudan, nosotros aparte tenemos una cocina donde preparamos algunos productos de repostería que ofrecemos a la ciudadanía y cuyos ingresos nos permite absorber algunos gastos del mantenimiento del albergue”.
En la ciudad de Cuautla solamente hay un grupo oficial de Drogadictos Anónimos y uno más que se ubica en Cuernavaca, es evidente que se tiene que buscar más opciones para atender la demanda de jóvenes y menores de edad que caen en las garras de las adicciones.
Para disminuir el número de personas que sufren por el consumo de algún tipo de droga es necesario que la comunidad y la autoridad trabajen en torno a la promoción y preservación de los valores morales como una eficaz medida preventiva.
“Es necesario fomentar principios en la familia, intervenir a los padres, mejorar la comunicación entre sus miembros y fortalecer la parte espiritual y moral dentro del hogar, los principios deben de existir para formar chavos y chavas con carácter, para que cuando llegue el momento en que les ofrezcan alguna droga, porque eso no lo podremos evitar, puedan ellos con toda firmeza y seguridad emocional decir que no y alejarse “.
Si hay alguien que consideran necesita ayuda, nuestro teléfono es 35 2 91 52 y nos encontramos en la colonia Plan de Ayala en la calle dos oriente número 552, al oriente de la ciudad.