Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor., 31 de marzo de 2014.- La final del Grand Prix de Tae Kwon Do 2015, ratificada hace unos días para que se realice en México, cerrará la clasificación a los Juegos Olímpicos por la vía del ranking internacional, luego de que la Federación Mundial de la especialidad oficializara los cambios en el proceso selectivo rumbo a la justa veraniega.
Por Morelos y México, el taekwondoín Idulio Islas Gómez buscará un sitio en lo que podría ser su tercera participación en Juegos Olímpicos, por lo que se concentra para la clasificación.
De cara a Río de Janeiro 2016, se mantendrá la cuota de 128 competidores, distribuidos en las ocho divisiones olímpicas; sin embargo, a diferencia de selectivos anteriores, para esta ocasión se podrá acudir a los Juegos Olímpicos con equipo completo de cuatro taekwondoínes por rama, limitado a uno por peso.
A través de la clasificación internacional, solo ganarán la cuota olímpica los primeros seis lugares de cada división; sin embargo, habrá una segunda oportunidad para obtener el boleto a Río de Janeiro, por medio de un Preolímpico Continental, el cual deberá realizarse entre los meses de enero y abril de 2016, con 16 lugares totales en disputa en el continente Americano, por lo que el boleto estará reservado para los finalistas de cada gráfica. Al selectivo regional no podrán asistir más de dos competidores por rama y país.