![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 19 de marzo de 2014.- A 13 días de la manifestación del 1° de abril, día en que se cumplen los 18 meses que el gobernador, Graco Ramírez, prometió para acabar con la inseguridad en la entidad, Raúl Iragorri, integrante del Movimiento de Regenración Nacional (Morena), arremetió contra el mandatario estatal ante la falta de resultados en materia de seguridad previo al vencimiento del plazo autoimpuesto por Ramírez Abreu, pues aseguró que el abatimiento contra el crimen del que habla el Gobierno del perredista “sólo él los ve”:
“Se ufana (Graco Ramírez) de que la criminalidad en el estado está siendo abatida, eso sólo lo cree él y su muñeco de ventrílocuo.. Sólo quiero hacerles recordar que falta menos para la protesta que se realizará por la incapacidad que tiene este gobierno de salvaguardar la integridad física y de los bienes de los morelenses”, afirmó.
En ese contexto, Iragorri se mostró sorprendido por las cifras alarmantes que imperan en la entidad, pues de acuerdo a números que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el incremento de delitos de todo tipo en el estado de Morelos fue superado con respecto al año anterior.
“Hubo un incremento en el delito de extorsión del 400 por ciento solamente durante enero de 2014. En comparación del mismo mes del año anterior aumentó el delito de secuestro en un 140 por ciento”, precisó Iragorri Montoya.