![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 16 de abril de 2015.- A pesar de que en Morelos existe una solicitud de Alerta de Violencia de Género (AVG) desde 2013, los feminicidios se han disparado por omisiones del gobernador Graco Ramírez, aseguraron activistas de la Comisión Independiente de Derechos Humanos en la entidad.
De acuerdo a información que publica Sin Embargo, durante los últimos 20 meses en Morelos ocurrieron 103 feminicidios, la mayoría en Cuernavaca, cifra que representa un repunte significativo en comparación con datos que se tienen desde el 2000.
“Vemos que esto se da porque hay violencia institucional. Ese es el primer problema, que son omisos quienes integran las averiguaciones, quien se encarga de procurar justicia”, aseguraron los activistas.
“El mismo gobernador ha minimizado, ha ridiculizado el término de feminicidio. Ha dicho que somos muy exageradas, que se tendría que hablar también de ‘hombricidios’. Hay una ignorancia. El señor Graco Ramírez está en ese cargo y sus declaraciones tienen implícita una violencia institucional”, acusó Paloma Estrada Muñoz, defensora de derechos humanos y miembro de la Comisión Independiente.
(Más en: http://bit.ly/1EMjwWn)